La gente tiene muchos problemas en las vacaciones. Trabajan durante cinco días, esperando descansar el fin de semana. Pero en el fin de semana se suicida más gente, hay más asesinatos, más robos, más violaciones. Es extraño…mientras estas personas estaban ocupadas, no pasaba nada. Pero, de repente, durante el fin de semana pueden elegir: ocuparse de algo o descansar; relajarse les da miedo, desaparece su falsa personalidad. Mantente ocupado, haz cualquier tontería. La gente corre hacia las playas. Parachoques contra parachoques, kilómetros y kilómetros de caravana. Si les preguntas adónde van, te dirán que “se alejan de la multitud”, pero ¡la multitud va con ellos! Van buscando un sitio solitario y tranquilo…todos juntos

La multitud es esencial para que pueda existir el falso yo. En cuanto te quedas solo, empiezas a entrar en pánico. Aquí es donde deberías saber algo acerca de la meditación.

Todas las técnicas de meditación son una ayuda para destruir lo falso. No te dan lo verdadero, lo verdadero no puede ser dado. Lo que te pueden dar no es verdadero. Lo verdadero ya lo tienes; sólo tienes que quitar lo falso.
La meditación es el coraje de estar solo y en silencio. Poco a poco, empiezas a notar que tienes una cualidad nueva, una vitalidad nueva, una belleza nueva, una inteligencia nueva, que no te ha prestado nadie, que nace de ti. Tiene sus raíces en tu existencia. Y si no eres un cobarde, florecerá.
Luis Ferrer Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario