Cuando todo está mal y sólo quieres llorar toda la noche, entonces necesitas olvidarte de tu ex. Todos experimentamos pérdidas amorosas, y es necesario ser fuerte cuando uno sufre una. No dejes que tu ex te vea débil.
ALGUNOS PASOS A SEGUIR:
1- Nunca vuelvas con tu ex pareja ni la llames todo el tiempo. Puede ser que nunca te olvides de esa persona especial que te enseñó a amar. Cuando se rompe una relación, por algo que sucede. No sigas llamándolo/a y hablando como si no hubiera pasado nada, o tratando de reconquistar a esa persona. No funcionará. Sólo te hará ver débil y dependiente.
2- Perdona y olvida. Deja que las cosas se enfríen. No dejes que tu ex te vea en un estado miserable sin él/ella, eso sólo le dará satisfacción y le elevará su ego.

4- Sé positivo/a. Sólo porque él/ella rompió contigo o no te quiera no significa que no vales la pena. Hay muchas otras personas que te desean y que querrán tratarte incluso mejor que tu ex. Sonríe y ríe. Rodéate de amigos y personas que se preocupen. No sólo te sentirás mejor, tu ex notará cuán feliz estás y tal vez se arrepienta de dejarte.

6- No intentes tener una relación especial con tu novio, o ser “amigos con derechos". Eso nunca sale bien, porque lo que haces es volver al círculo de siempre. Sí, “ese” círculo. En el que ustedes rompen y luego se amigan, y después están felices pero al final, sólo estarán despechados y llorarán. Las relaciones terminan por muchas razones, así que olvídate de intentar “solucionar las cosas”, nunca funcionará.
7- Consulta a un amigo si te sientes tonto/a o engañado/a. Si tu ex juega con tu corazón cuando sabe que aún lo quieres, entonces sabrás definitivamente que no es para ti. Está bien sentirse así, es completamente normal. No retengas tus sentimientos, habla con un amigo y llora. Déjalos que te reconforten y airearás tus sentimientos. Seguramente te sentirás mejor.
8- Haz compras, ejercicio y socializa. Te hará sentir mejor comprar ropa nueva, para poder verte aún más atractivo/a. No sólo aumentará tu confianza, sino tu autoestima. Verte bien te hará sentir mejor. El ejercicio es otra buena manera de airear tu dolor y frustración. Socializar con los demás te mantendrá distraido/a de tu ex, aumentará tu autoestima y te ayudará a olvidarte de él/ella. Cuando estés ocupado con otras personas, pensarás “¡Eh, estar solo no es malo! Puedo hacer nuevos amigos y tengo más tiempo para mí mismo/a”. Coquetea y socializa.
9- Siempre que lo/la extrañes intenta hablar con alguien o dormir una siesta, si libera tu mente.
El Teléfono de la Esperanza de Valencia organiza a partir del 3 de Marzo un nuevo Taller de "Separación de Parejas" muy indicado para aquellas personas que estén atravesando por esta situación. Infórmate a través del enlace que figura a continuación.
Fuente: http://es.wikihow.com/ser-fuerte-después-de-una-ruptura
Estupendos y sencillos consejos, fáciles de asimilar y practicar.
ResponderEliminarGracias
Gracias por las reflexiones
ResponderEliminar