lunes, 14 de julio de 2014

Depresión bipolar versus unipolar

A veces la depresión es simplemente un caso de melancolía, el que dura un par de días y luego desaparece. Pero las depresiones bipolares y unipolares son mucho más que sentirse deprimido de vez en cuando. Ambas traen consigo el riesgo de no ser capaz de funcionar en la vida diaria y la posibilidad del suicidio. Existen diferencias entre la depresión unipolar y la bipolar, y si tú o un ser querido está deprimido, querrás obtener un diagnóstico correcto. 



Depresión unipolar 

La depresión unipolar, a veces llamada depresión mayor, es diagnosticada cuando muestras cinco o más síntomas dedepresión durante un mínimo de dos semanas consecutivas, según el Instituto nacional de salud. Los síntomas de la depresión mayor pueden incluir: irritabilidad y agitación, dificultad para dormir o dormir en exceso, cambios de apetito, falta de energía, sentimientos de desesperanza o desamparo, sentirse inútil o culpable de manera inapropiada, abandono de las actividades normales y placenteras, pensamientos de suicidio y dificultad para concentrarse. Cuando tus episodios de depresión mayor desaparecen, te sientes y actúas normal. 


Depresión bipolar 

La depresión bipolar puede parecerse a la depresión unipolar, ya que tiene los mismos síntomas que duran por lo menos durante dos semanas. La diferencia entre la depresión unipolar y la bipolar es la manía. La manía es un estado de alta agitación o excitación placentera que no ocurre con la depresión unipolar. Según el Instituto nacional de salud mental, los periodos maníacos que acompañan al trastorno bipolar se alternan con estados depresivos profundos. Esto crea un efecto de ida y vuelta desde las manías elevadas hasta los niveles depresivos. 


Diagnóstico 

El diagnóstico de la depresión mayor o trastorno bipolar se basa en si existe un estado de manía presente. Un profesional de la salud mental te preguntará sobre tus síntomas, gravedad, duración y cuándo comenzaron. También te preguntará tus antecedentes familiares, tu historial médico y los medicamentos que te han recetado. Con la depresión, los profesionales de la salud también descartarán la existencia de enfermedades físicas subyacentes o condiciones que podrían estar causando o agravando los sentimientos dedepresión. 


Tratamiento para la depresión unipolar 

El tratamiento para la depresión unipolar implicará la ingesta de antidepresivos y también podría incluir la ingesta de un estabilizador del estado de ánimo o de antipsicóticos. La psicoterapia y los grupos de apoyo también son recomendables para tratar tus estados de ánimo depresivos. Los profesionales de la salud mental con frecuencia fomentarán los cambios en el estilo de vida, como evitar el alcohol y las drogas, realizar más ejercicio y modificar la dieta para ayudar a controlar los episodios depresivos o para reducir su efecto y duración. 


Tratamiento para el trastorno bipolar 

Si tu diagnóstico es trastorno bipolar, es posible que seas tratado con una combinación de un medicamento estabilizador del estado de ánimo y un antidepresivo, aunque para pacientes bipolares se recomienda precaución en el uso de este tipo de medicamento. A veces, las personas con trastorno bipolar también son tratadas con medicamentos antipsicóticos. Tu profesional de la salud mental también puede sugerir psicoterapia para ayudarte a lidiar de forma productiva con tus cambios de ánimo. Cambios de estilo de vida similares a los recomendados para las personas con depresión unipolar también son recomendados para el manejo del trastorno bipolar.




Escrito por Leslie Lane, Traducido por Paulo Gutierrez
http://www.ehowenespanol.com/depresion-bipolar-versus-unipolar-sobre_33540/

No hay comentarios:

Publicar un comentario