Dice un refrán popular "Piensa mal y acertarás". Y parece que esta sentencia popular está tan arraigada en nosotros, que no solamente pensamos mal, sino que nos congratulamos en hacerlo. Y evidentemente, si siempre pensamos mal, alguna vez acertaremos. Pero también podría ocurrir que pensando bien acertáramos muchas veces, con la diferencia de que si lo hacemos así nos sentiremos mucho mejor y haremos más agradable la vida de cuantos nos rodean.
Ha sido un fin de semana intenso, de trabajo en equipo, pero agradecido e ilusionante a juzgar por el testimonio final de todos los participantes. Porque a pensar bien se aprende, rompiendo ciertas inercias y hábitos adquiridos y dándonos cuenta de los beneficios que nos reporta pensar de una forma positiva y realista. En el fin de semana los participantes han aprendido técnicas, recursos, para lograrlo, siendo el denominador común cuantas veces lo realizamos, lo práctico y útil que resulta un curso de estas características.
Actualmente todos los participantes han comenzado su seguimiento, que se prolongará a lo largo de 8 semanas, distribuidos en 4 grupos, en distintos días y horarios. Desde aquí felicitamos a todos/as los/as participantes en esta hermosa andadura de "pensar bien para sentirse mejor", que seguro que con el entusiasmo demostrado al terminar el curso y el esfuerzo desplegado en el seguimiento lo conseguirán cada día un poco más. Adelante y enhorabuena a todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario