sábado, 3 de enero de 2015

4 CONSEJOS PARA COMENZAR EL AÑO CON OPTIMISMO

Pasar de un año a otro puede ser la oportunidad perfecta para dejar asuntos de la vida en el ayer. El cambio de año, puede darte un giro, así que está bien tomar algunas medidas o consejos para empezar el año con optimismo. Estas son nuestras sugerencias, esperamos que los tomes en cuenta.




Agradece lo que has conseguido
Has pasado 365 días y debes agradecer lo que has conseguido en él. Se trata de una excelente manera de terminar el año, dando gracias. Esto te tomará algunos minutos, solo debes tomar papel y lápiz para apuntar esas 10 cosas por las que das gracias al universo y a ti por haberlas logrado. Estamos seguros que cuando vayas en la número 10, querrás anotar un par más. Hazlo, nada te lo impide. 



¡Un mapa de sueños!
Miles de personas en el mundo han comprobado que hacer un mapa de sueños al finalizar el año tiene un efecto preciso en su optimismo y sobre todo en la consecución de sus metas. Existe algo que los más expertos llaman programación neurolingüística y consiste en programar el cerebro con objetivos claros y de mediano plazo, en consecuencia, casi sin saberlo tú tomarás decisiones que te acerquen al objetivo. Ensaya, toma una hoja y recorta y pega algunas representaciones de tus sueños, ponla en un lugar visible de tu habitación y el siguiente año nos cuentas si lograste algunos viajes.


Haz ejercicio
Una manera de mantenerse optimista es con el ejercicio físico. Cuando haces ejercicio liberas hormonas que eliminan el estrés y además le das energía y vitalidad a tu organismo. Así que es bueno que durante el día le dediques un tiempo a tu deporte favorito o que por el contrario practiques en el gimnasio algunos ejercicios. Verás como esto tienen resultados increíbles para iniciar el año con más optimismo. 

Aumenta tu autoestima
Tener una excelente autoestima es vital para considerarse optimista ante los posibles fracasos. Y vaya que hay formas de aumentar la autoestima, lo que necesitas es usar un lenguaje positivo, preocuparte por ti y tu apariencia, y sobre todo dejar el miedo ante los retos atrás. Lo ideal es que también aumentes tu autoestima respecto a los otros por eso intenta hacer 5 cosas buenas para la gente todos los días, al final del día te sentirás mejor, siempre mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario