El curso 'Conocimiento de Sí Mismo' te ayuda a aceptarte y relacionarte mejor con los demás.

Todos los que han hecho el curso nos hablan de un antes y un después en sus vidas, tras unas jornadas de introspección, reflexión y descubrimiento de sus valores, potencialidades y también de sus debilidades. Conocerse es aceptarse y aceptarse con amor es abrirse a una relación sana con los demás. Se abre una puerta al equilibrio y la salud emocional que nos hará más libres y felices aunque llueva o truene alrededor y las dificultades de la vida nos asedien.
El curso de 'Conocimiento de Sí Mismo' es tan sólido que todos los orientadores del teléfono, las personas que atienden las llamadas en turnos rotativos los 365 días del año, lo han hecho antes. Es una pieza clave en su formación y la evaluación de su desarrollo personal y equilibrio para poder practicar luego la escucha activa; la gran herramienta del Teléfono de la Esperanza desde que un visionario, Serafín Madrid, lo fundó en 1971. Los voluntarios se conocen a sí mismos y el momento personal que atraviesan antes de dar ayuda a los demás.
Lugar: El primer día en nuestra sede. Los demás, en la Residencia de las Obreras de la Cruz, en Moncada, en régimen de residencia completa.
Seguimiento posterior: 2 horas semanales de trabajo en grupo durante diez semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario