viernes, 5 de septiembre de 2014

SOLTAR, DEJAR, PARTIR.....

Os presentamos una grabación en video maravillosa de Jorge Bucay y Marisa Escribano.Trata sobre las pérdidas que todos sufrimos a lo largo de la vida 

Todos Perdemos..., perdemos no sólo a través de la muerte, sino también, a través del abandono, a través del cambio, a través de la pérdida de la juventud,...

Pero no olvides que "somos, absolutamente quienes somos, gracias aquello que hemos perdido, gracias a eso que ya no está con nosotros".

La vida es un continuo aprender a soltar y dejar atrás cosas,"soltar lo que alguna vez nos salvó,soltar las cosas a las cuales nos aferramos intensamente,creyendo que tenerlas es lo que nos va a salvar de evitar la caída".

"Aprender es, sobre todo, aprender a soltar".

Lo bueno es que toda pérdida lleva aparejada una ganancia, aunque nos cueste descubrirla.

"No hay pérdida que no implique una ganancia, un crecimiento personal, porque lo que sigue, después de haber llorado cada pérdida, después de haber elaborado el duelo de cada ausencia, después de habernos animado a soltar, es el encuentro con uno mismo, enriquecido por aquello que hoy ya no tengo pero pasó por mí. Y también por la experiencia vivida en el proceso".

Pero a veces transformamos el inevitable dolor, inseparable de nuestra existencia humana, en sufrimiento. Por ello: "Es importante no transformar el dolor en sufrimiento". El dolor es el paso por un lugar no deseado, el sufrimiento es formar una carpa y quedarse a vivir en ese lugar indeseable.

Y detrás de cada pérdida siempre hay un duelo. No olvides nunca:

"El duelo..., el duelo es el pasaporte que nos saca del sufrimiento y que permite que el dolor pase".

"Hay que vaciarse para poder llenarse, una taza sólo sirve cuando está vacía, no sirve una taza llena. No hay nada que se pueda agregar en ella".

"Una de las tazas que más nos cuesta vaciar es la imagen que tenemos del mundo, porque queremos atenernos a que el mundo siga siendo como nosotros lo vimos, porque no queremos aceptar que el mundo cambia. No queremos aceptar que el mundo no es como yo quiero que sea".

"Si me animo a soltar el contenido de la taza de un sueño, quizás pueda encontrarme en la mejor ruta para descubrir la verdad".

"Este es el coraje, ésta es la fuerza de la madurez: saber que puedo afrontar lo que me pase, que inclusive puedo afrontar la idea de que alguna vez, alguna vez, yo mismo no voy a estar".

"Toda la vida, en su conjunto, duele.

Duele el pasado, duele el presente y, especialmente, duele el futuro.

Y la única manera es transitar ese dolor".

Que disfrutéis de este video e intentemos aplicar en nuestras vidas su contenido.Sólo así continuaremos llenos de Esperanza toda la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario