martes, 11 de marzo de 2014

PRÓXIMO CURSO DE "CRECIMIENTO PERSONAL EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

¿QUÉ ES EL CRECIMIENTO PERSONAL? 

El crecimiento personal, no es una acción que se logra de un momento a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos los aspectos personales del individuo. 


· Es Evolutivo 

Es un proceso que a su misma vez, esta siendo desarrollado a través de múltiples procesos, que van seguidos unos de otros, los cuales les permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez. 


· Es Integral 

Es integral, porque el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo, y comprende todos los roles, y aspectos del individuo partiendo desde lo individual para irse desarrollarse en lo general. 


· Es Progresivo 

Esta es una característica que debe ser esencial en el individuo, puesto que si no hay un nivel de progreso continuo, en cada una de las áreas, y en cada aspecto de su vida, simplemente, no puede hablarse de un crecimiento personal, ya que el individuo simplemente existe, pero no crece, ni se desarrolla, en relación a su experiencia de vida. 


· Es Continuo 

El crecimiento personal, no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, o profesión, o distinción social, simplemente mientras el individuo tenga vida, siempre y constantemente, tiene que ir experimentado desarrollo, en todas las facetas de su vida.


Este curso de Crecimiento Personal esta enmarcado en el programa Agentes de Ayuda (junto con el Curso de "Conocimiento de sí mismo" y el Seminario de Relación de Ayuda), es el segundo de los cursos, dedicado especialmente a las personas que desean formarse para colaborar como voluntarias en el Teléfono de la Esperanza.

En este curso se profundiza en las técnicas y recursos personales que pueden favorecer el propio desarrollo individual; lo cual lleva consigo la posibilidad de ayudar a otras personas. 

Sus objetivos son: 

Abrir nuevas posibilidades para entender los propios procesos del cambio y las repercusiones de los mismos en las relaciones interpersonales. 

Proporcionar estrategias teórico-prácticas que faciliten el crecimiento personal y un compromiso eficaz para el cambio. 

Motivar en la persona el logro de recursos para la autoayuda, partiendo de la responsabilidad en la propia vida y el deseo de cambio. 


El curso de Crecimiento Personal consta de 2 partes:

Curso de fin de semana en régimen de internado: De jueves, desde las 18:00 horas, con una primera tarde (la del 10) en la sede del T.E. y desde la tarde del 11 hasta el 13, tras la comida, en Moncada.

Seguimiento: 2 horas semanales de trabajo en grupo, durante 10 semanas (se ofrecen distintas alternativas de horarios de mañana y tarde). 

Fecha: Del 10 al 13 de Abril 

Os esperamos, Apúntate aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario