¿Quienes somos?



Somos
:



Una ONG de acción social 



La misión del Teléfono de la Esperanza es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano-luso-
hablante.



Miembro de organismos internacionales


La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social. Fue fundada oficialmente en 1971 por Serafín Madrid y declarada de “Utilidad Pública” en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y también es miembro de pleno derecho de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y de IASP (International Asociation Suicide Prevention) y, a través de éstas, está vinculada formalmente con la OMS (Organización Mundial de la Salud). Tiene convenios de colaboración con varias universidades nacionales y extranjeras.



El Teléfono de la Esperanza ofrece sus servicios en 26 provincias españolas, en Oporto (Portugal) y en 10 países de Latinoamérica. También está funcionando en Zúrich (Suiza) y en Londres (Reino Unido) como recurso de ayuda para el numeroso colectivo de hispano-luso hablantes y está muy adelantados centros similares en Miami (EE.UU.) y París (Francia).





Una mejor salud emocional


En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.


Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… y que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.


Asimismo, el Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a aquellas personas que poseen una fuerte motivación para echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional y que deseen desarrollar sus cualidades y las habilidades para la ayuda. Es nuestro objetivo, por tanto, ayudar a formarse a los que quieren ayudar.


Por otra parte, nuestra asociación ha asumido también el reto de apoyar a poner en funcionamiento nuevos centros del Teléfono de la Esperanza allí donde se den las condiciones necesarias, es decir, donde haya una demanda de ayuda psico-emocional y exista un nutrido grupo de voluntarios con iniciativa y recursos para embarcarse en esta tarea.



El Teléfono de la Esperanza de Valencia esta en la C/. Espinosa nº 9 1º y puedes contactar con nosotros a través de los teléfonos 96 391 6006. 




Para comentarios sobre el blog, correcciones, propuestas de mejora y sugerencias de artículos, podéis dirigir vuestros correos también a:




1 comentario:

  1. cuando yo era joben,,digo mas que ahora la psicologa del telefono de la esperanza me ayudo en mi vida muchisimo sin pedirme un solo centimo,,el amor y la comprension con el que me trataron fue maravilloso nunca olvidare como teniendo ganas de morir como tenia la psicologa del telefono de la esperanza me dio fortaleza y me ayudo a conocerme a mi mismo
    por eso hoy cuando de esto an pasado unos 20 años me e visto con la necesidad de escribir un comentario pues nunca e tenido la oportunidad de darles las gracias asta ahora de todo corazon un GRACIAS en mayusculas,grandes personas

    ResponderEliminar