Como todos los años, el pasado 19 de Diciembre, las voluntarias y voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Valencia, nos reunimos en el ya tradicional encuentro de Navidad. Fue la culminación de lo que hemos venido realizando todo el año: sembrar Esperanza en el corazón de tantas miles de personas que acuden a nosotros cuando piensan que la han perdido. Ese es el espíritu de la Navidad: hacer crecer la ilusión, las ganas de vivir, la Esperanza, en el corazón de cada persona, dentro de cada uno de nosotros.

Y con ese espíritu de celebrar lo que habitualmente realizamos durante todo el año, nos juntamos para mostrar nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho y por los resultados obtenidos, año a año más satisfactorios, a pesar del espectacular aumento en las llamadas, entrevistas con profesionales, voluntarias/os, etc. Son el resultado de la confianza que un año más las valencianas y valencianos depositan en nosotros.

La sorpresa de la noche consistió en el homenaje espontáneo que los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Valencia rendimos a nuestro Presidente y cofundador del TE, Ángel Madrid Soriano, que durante 43 años permanece al frente del mismo, habiendo conseguido convertir a nuestro Centro en un referente nacional de solidaridad y buen hacer. Y decimos sorpresa, porque lo fue para el homenajeado, que se vio sorprendido por la iniciativa de todas/os las/os voluntarias/os. Hubo momentos de emoción y alguna lagrimilla corrió por las mejillas de los presentes, entre aplausos al homenajeado. Fue un acto sencillo, como a Ángel le gusta, pero lleno de sincera emotividad.
La noche terminó con la habitual cena, entre la alegría y buen ambiente de todos los presentes, que un año más compartimos una noche inolvidable y llena de mucha cariñoterapia, para seguir sembrando Esperanza el próximo año 2015, porque la Navidad se construye cada día. Desde aquí, queremos felicitar a todos los amigos y amigas del Teléfono de la Esperanza de Valencia, socios, usuarios, ex-colaboradores, en estas fiestas, en la que también tenemos presentes a los que ya no están con nosotros, como recordamos en el acto celebrado. Son la razón de nuestra existencia. Para todos vosotros, Feliz Navidad y un año 2015 repleto de Esperanzas para todos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario