domingo, 13 de septiembre de 2015

10 maneras de dar amor para que lo sientan

El Amor mueve el mundo”, una frase tan cierta como el mismo hecho de que estamos vivos. Todos podemos soportar las condiciones más adversas porque somos más fuertes de lo que nosotros mismos creemos, pero cuando sentimos que nadie nos quiere…entonces no soportamos ni el más leve de los acontecimientos adversos que puedan ocurrirnos. Y es que realmente El Amor mueve el mundo”.
¿Cuántas veces te ha pasado que has acudido al médico con una gran preocupación y con dos palabras y un gesto de cariño te ha sanado mejor que cualquier medicina?
Eso es Amor. Dar y entregar, reconfortar. Cariño por sus pacientes, por su vocación humanitaria de ayuda a los demás y de respeto a su trabajo.
¿Cuántas veces no viniste del colegio llorando con un gran “problema” visto por los ojos de un niño y tu madre te consoló con las palabras que sólo una madre sabe, mientras te preparaba una tila para aplacarte el disgusto, esa tila que te sabía a gloria? Eso es Amor.
-¿No has tenido alguna vez un profesor que no consentía que ningún compañero se riera de otro en su presencia o que no a provechaba su situación de “poder” sobre sus alumnos para regañar, ridiculizar…sin motivo alguno? Eso es Amor.
-¿No te ha pasado que cuando dejaste de creer en el Amor apareció una persona que te ha demostrado que el amor de pareja es posible y aunque no sea eso que te habías imaginado?
-¿Cuántas veces no te has encontrado en tu trabajo una persona con malas intenciones pero ha aparecido otra que te ha ayudado? Eso es Amor.
El amor tiene muchas maneras de vestirse pero su cuerpo, si lo desnudas, siempre es el mismo. Siempre tiene unos labios para besar, unos brazos para abrazar, unas manos para acariciar, una espalda para proteger y unas piernas para actuar.
Cuando hay Amor se percibe, se siente. Ya lo decía la famosa canción “Love is in the air” “El Amor está en el aire”; es difícil de explicar pero fácil de sentir y de entender cuando anda a nuestro alrededor. Todos queremos sentir Amor pero también los demás quieren sentir lo mismo.

¿Cómo podemos hacer nosotros para que los demás perciban nuestro Amor?

Pues si quieres practicarlo te damos algunos ingredientes para que diseñes tú mismo la receta:

1. Las frases de toda la vida nunca están de más. Es necesario decir “Te quiero”.
2. Elogiar a las personas es muy importante. Si alabas los logros de un niño pequeño diciéndole “¡Pero que dibujo tan precioso”, le dices a tu madre ¡Mamá la comida que haces no tiene igual! O le dices a un ancianita ¡Pero si yo lo veo estupendamente, lo guapetona que está usted todavía seguro que en su tiempo volvía loca a los hombres!….Contribuiremos a elevar la autoestima de esas personas, en el caso de los niños estaremos ayudando a construir una personalidad sana y en el contrapuesto en el caso de los mayores le aportaremos la confianza que quizás tenían perdida.
3. Dedícale tiempo a las personas. Si de un modo u otro estás con ellos aunque sea por una llamada telefónica, un contacto por webcamb o visitándolos cuando puedas.
4Toca, abraza, acaricia. El contacto físico es un poderoso bálsamo de Amor.
5. Sonríe, sonríe y sonríe.
6. Actúa desinteresadamente. Cuando realmente no esperamos nada a cambio los demás se dan cuenta del Amor que estamos dando de verdad.
7. Enseña de forma paciente. Si pierdes la paciencia enseñando algo a tu madre, a tu hijo o a tu marido hazlo con gracia. Ríete. Les harás ver que los quieres.
8. Recuerda no hace falta el dinero para demostrar afecto. Comprar muchas cosas no sirven de nada si realmente la persona no se siente querida.
9. Otros gestos que demuestran cuanto los quieres es hacerle su comida favorita, poner fotos de ellos en casa, preguntarles su opinión etc…
10. El infalible abrazo...es más potente que un beso. Deja que se acurruquen entre tus brazos.
Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/10-maneras-de-dar-amor-para-que-lo-sientan/

No hay comentarios:

Publicar un comentario