jueves, 23 de julio de 2015

VERANO SIN VACACIONES

A lo largo del curso escolar son muchos los horarios que hay que seguir: levantarse, desayunar, llegar al colegio o al lugar de trabajo, clases, actividades extraescolares, compras, cenas, etc. Todo ello confiere un ritmo de vida rápido que para muchos puede ser incluso frenético. Sin duda, el sistema de vida impuesto que se lleva en las sociedades desarrolladas inflige un desgaste tanto físico como psíquico. 


El estrés que de ello se deriva puede llegar a contaminar el día a día de tensión, irritabilidad, agobio, de la imposibilidad de no disfrutar de muchas actividades, y llegar a teñir la existencia de una sensación de frustración, de no controlar ni dirigir la propia vida, lo que puede provocar desde un bajo estado de ánimo, depresión e, incluso, el desarrollo de enfermedades.

Muchas familias no van a tener vacaciones este verano ante los problemas económicos o la importancia del ahorro. Otras personas también van a pasar este verano trabajando. Un trabajo es una excelente noticia en tiempos de crisis. Por ello, aquí tienes algunos consejos para celebrar un verano sin vacaciones:

1. En primer lugar, es positivo pasar días con la familia, sin embargo, es indispensable tener también espacio para la intimidad y para estar en pareja. De lo contrario, muchas parejas llegan al mes de septiembre muy estresadas.

2. Disfruta de tu ciudad y de todos los placeres que te ofrece. La geografía que ofrece una ciudad en el verano es muy diferente a la que ofrece en el mes de enero en pleno invierno. Puedes tomar un café en las terrazas que hay en la calle, caminar por la orilla del río, disfrutar de este momento…

3. Ya habrá otros momentos en los que tendrás la oportunidad de viajar y descansar lejos de casa.

4. Si tú no puedes irte fuera, entonces, puedes invitar a alguna visita para que pase unos días en tu casa. Te traerá aires renovados. Y también, podréis organizar excursiones.

5. Ten horarios flexibles, descansa durante más tiempo.


Por Maite Nicuesa



No hay comentarios:

Publicar un comentario