jueves, 2 de julio de 2015

CLAUSURA DEL TALLER "APRENDER A VIVIR CON LA ENFERMEDAD" EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

En estos últimos días del mes de Junio, y con la llegada del verano, ha tenido lugar la clausura del segundo Taller de "Aprender a vivir con la Enfermedad", que a lo largo de este curso hemos venido desarrollando en el Teléfono de la Esperanza de Valencia, formando dos grupos diferentes, los cuales a lo largo de casi 4 meses cada uno han venido trabajando un aspecto tan importante en sus vidas como el de la aceptación e integración de la enfermedad en nuestra existencia cotidiana. Ha sido un trabajo duro, difícil, pero dados los resultados obtenidos por los participantes, merece la pena haberlo hecho.

No olvidaremos la cantidad de historias individuales que han pasado por el Taller a lo largo de este Curso. Historias que se nos han pegado al corazón y han dejado una honda huella en todos nosotros. Existe un antes y un después en las personas que han pasado por este Taller, pues el sufrimiento humano nunca nos deja indiferentes y si además este sufrimiento va acompañado de una actitud positiva, resiliente y optimista, como nos han dado testimonio alguno de los participantes, este sufrimiento puede convertirse en semilla de Esperanza para otros que creían haberla perdido.

En la foto vemos a los participantes en el último Taller de los dos celebrados. Desde aquí queremos desearles lo mejor para sus vidas. Ellos son un ejemplo para todos. 

Y no os preocupéis los que pudiérais estar interesados en realizar el Taller de "Aprender a vivir con la enfermedad". El Curso que viene, después del verano, volveremos. Será en el mes de octubre. Allí nos volveremos a encontrar con nuevas personas, nuevas historias, nuevos testimonios y nuevas esperanzas. Si en este momento estás pasando por una enfermedad física de carácter crónico no terminal que te incapacita para realizar una vida normalizada por sus síntomas o secuelas, no le des más vueltas, en este Taller aprenderás a afrontar este problema de una forma positiva y eficaz. No importa el alcance y la gravedad de tu enfermedad, sino tu deseo de enfrentarte a ella sin dejar de vivir. La vida merece ser vivida a pesar de las dificultades. En este taller te enseñamos a vivir a pesar de uno de los obstáculos que más nos limita: la falta de salud. Ante ello una buena salud emocional nos ayudará a superarlo. Ánímate, nada es imposible si nos lo proponemos.

Si estás interesad@ en hacer el próximo Taller de "Aprender a vivir con la enfermedad", inscríbete ya en nuestra sede en C/.Espinosa,9,1º-1ª o bien por internet rellenando la ficha que encontrarás a través del enlace que figura al final de esta entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario