sábado, 27 de junio de 2015

"ENTRE AMIGOS", ADIÓS, HASTA DESPUÉS DEL VERANO

El pasado día 20 tuvo lugar en la sede del Teléfono de la Esperanza de Valencia la clausura de nuestro Programa "Entre Amigos",uno de los más queridos en nuestro centro. Como siempre fue una celebración lúdica y festiva, donde las emociones de todo el año se tornan en despedida hasta el curso que viene,en el que volveremos con más ganas de encontrarnos con los amigos y amigas realizados en el Curso anterior. El Programa "Entre Amigos" es una magnífica experiencia de Encuentro entre personas de diferente origen y extracción social,en muchos casos en riesgo de exclusión social ,por su situación socio-económica,origen étnico,aislamiento emocional,etc Circunstancias que propician auténticas situaciones de soledad no deseada, a las que, desde el Teléfono de la Esperanza, queremos dar una respuesta desde la solidaridad más genuina,sin preguntar datos personales a los participantes,y abriendo nuestra casa a todos cuantos quieran venir a ella para sumarse a ese Encuentro con otras personas que les ayude a reencontrarse con ellos mismos y con el género humano.

Como siempre en esta jornada de clausura dejamos un espacio para ocuparnos de nuestra salud emocional y posteriomente dos colaboradoras, Carmen y Eva, hicieron una divertida representación teatral a los asistentes. Finalizamos la jornada con una cena fría en la terraza del Centro donde compartimos las delicias culinarias que cada uno de los participantes aportó para la ocasión.
                 
Como podemos apreciar por las fotos la asistencia fue abundante,en la media de los que vienen asistiendo al Programa a lo largo del año,entre 50 y 60 personas. El ambiente,fenomenal.La alegría,a raudales.La solidaridad,a flor de piel... Y al final un sentimiento de tristeza por no volvernos a ver durante el verano,aunque aliviado porque sabemos que de nuevo nos volveremos a reencontrar a finales de Septiembre,cuando reanudemos las actividades en el Teléfono de la Esperanza de Valencia. Aunque muchos de los partivcipantes se seguirán viendo este verano entre las amistades hechas a lo largo del Curso actual.

Desde aquí deseamos un feliz verano a todos nuestros amigos y amigas de "Entre Amigos" y les emplazamos a ellos y a cuantos se quieran sumar después del verano a esta experiencia de amistad el curso próximo,para seguir compartiendo experiencias y sentimientos "Entre Amigos".Gracias a todos/as y Hasta Pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario