lunes, 2 de marzo de 2015

NUEV@S VOLUNTARI@S EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Coincidiendo con los actos del 43º Aniversario del Teléfono de la Esperanza de Valencia, hemos querido realizar la clausura del Seminario de Relación de Ayuda, que se ha venido impartiendo en los últimos meses para formar a l@s nuev@s voluntari@s que se incorporan a nuestro Equipo. Son 17 nuevas incorporaciones, en su mayoría jóvenes y muchos de ellos psicólogos, que pasarán también por el Departamento de Orientación para irse familiarizando con nuestra labor.



Para Clausurar el Seminario de Relación de Ayuda, contamos con un ponente excepcional, el Dr. Alejandro Rocamora, psiquiatra y uno de los cofundadores del TE. Dado que en el tema del suicidio es una autoridad contrastada a nivel nacional, impartió una charla centrada en el tratamiento de las llamadas suicidas y la forma de dar respuesta a las siempre temidas crisis o ideas suicidas. La sesión tuvo lugar el 14 de Febrero, por la mañana, y a la misma asistieron también numerosos voluntarios, ya veteranos, que no quisieron perderse la disertación de Alejandro Rocamora y además acompañar a l@s nuev@s voluntari@s que se incorporan con gran ilusión y entusiasmo, después de una larga y esmerada formación previa.

En el Teléfono de la Esperanza de Valencia no sólo queremos celebrar el pasado, con los actos con motivo del 43º Aniversario, de los que os hemos dado cumplida información en estas páginas, sino que también queremos mirar hacia el futuro. Por eso hemos querido incluir este acto de "graduación" de l@s nuev@s voluntari@s con los de nuestro Aniversario. Afortunadamente en el Teléfono de la Esperanza de Valencia tenemos una abundante cantera de voluntari@s dispuestos a entregarse a la noble tarea de ayudar desinteresadamente a los demás. Como decíamos en el lema del 43º Aniversario, seguimos, también hoy, como siempre, SEMBRANDO ESPERANZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario