domingo, 8 de febrero de 2015

ALEJANDRO ROCAMORA EN EL 43º ANIVERSARIO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Como ya todas/os sabéis, en los próximos días celebraremos el 43º Aniversario de la fundación del Teléfono de la Esperanza de Valencia. Entre otras actividades, hemos querido contar con la presencia de uno de los cofundadores del Teléfono de la Esperanza, tan sólo un antes y una de las personas que Junto a nuestro malogrado fundador, Serafín Madrid, inició los primeros pasos para que el Teléfono de la Esperanza fuera una realidad consolidada en Valencia y en otras 30 provincias españolas. Hoy en día es un prestigioso psiquiatra, autor de numerosos libros, que según la revista "Filosofía hoy" se encuentra entre los 50 autores de libros de desarrollo personal y autoayuda más destacados e influyentes de nuestro pais. Entre sus obras destacamos: "Nuestras locuras y corduras", "El hombre contra sí mismo", Crecer en la crisis", "Intervención en crisis en las conductas suicidas", junto con otros títulos y numerosos artículos en revistas de ámbito nacional.

Es precisamente el tema de su último libro, "Estoy deprimido, ¿y ahora qué?", sobre el que nos hablará en su conferencia en Valencia el próximo día 13 de Febrero en el Salón de Actos del Centro Arrupe (Jesuitas), a las 19'00 horas. Se centrará en explicarnos qué podemos hacer desde el ámbito familiar para ayudar a alguno de nuestros miembros cuando se hunde en el peligroso pozo de la depresión. 

Un tema útil y enormemente práctico para casi todos. 

El título de su conferencia será "LA DEPRESIÓN. CLAVES PSICOLÓGICAS DE AYUDA PERSONAL Y FAMILIAR".




Desde aquí os animamos a asistir a todas/os, y para abrir boca, os dejamos aquí un vídeo con una de las conferencias impartidas por Alejandro Rocamora recientemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario