miércoles, 24 de diciembre de 2014

SEMBRANDO NAVIDAD EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Como todos los años, el pasado 19 de Diciembre, las voluntarias y voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Valencia, nos reunimos en el ya tradicional encuentro de Navidad. Fue la culminación de lo que hemos venido realizando todo el año: sembrar Esperanza en el corazón de tantas miles de personas que acuden a nosotros cuando piensan que la han perdido. Ese es el espíritu de la Navidad: hacer crecer la ilusión, las ganas de vivir, la Esperanza, en el corazón de cada persona, dentro de cada uno de nosotros. 

Porque sólo aquello que se vive dentro de cada uno se puede repartir a los demás. Por ello el lema que hemos adoptado este año es "De Esperanza en Esperanza, sembrando Navidad todo el año". Los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza sembramos Navidad todo el año, para obtener al final del mismo una buena cosecha en forma de Alegría y Bienestar Emocional.

Y con ese espíritu de celebrar lo que habitualmente realizamos durante todo el año, nos juntamos para mostrar nuestra satisfacción por el trabajo bien hecho y por los resultados obtenidos, año a año más satisfactorios, a pesar del espectacular aumento en las llamadas, entrevistas con profesionales, voluntarias/os, etc. Son el resultado de la confianza que un año más las valencianas y valencianos depositan en nosotros.

El Salón de Actos de nuestro Centro se abarrotó de voluntarias/os, muchos de los cuales tuvieron que permanecer de pie por falta de aforo, pero siguiendo todos atentamente la conferencia de la Doctora de la facultad de Psicología, Dña. Begoña Espejo, que disertó sobre "Las diferencias entre el cerebro femenino y masculino". Fue una charla amena y entretenida y que desde una base biológica y científica, pasando por la parte ambiental y cultural supo comunicar con gran profesionalidad y que fue seguida por todos los asistentes con mucho interés.


La sorpresa de la noche consistió en el homenaje espontáneo que los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Valencia rendimos a nuestro Presidente y cofundador del TE, Ángel Madrid Soriano, que durante 43 años permanece al frente del mismo, habiendo conseguido convertir a nuestro Centro en un referente nacional de solidaridad y buen hacer. Y decimos sorpresa, porque lo fue para el homenajeado, que se vio sorprendido por la iniciativa de todas/os las/os voluntarias/os. Hubo momentos de emoción y alguna lagrimilla corrió por las mejillas de los presentes, entre aplausos al homenajeado. Fue un acto sencillo, como a Ángel le gusta, pero lleno de sincera emotividad.

La noche terminó con la habitual cena, entre la alegría y buen ambiente de todos los presentes, que un año más compartimos una noche inolvidable y llena de mucha cariñoterapia, para seguir sembrando Esperanza el próximo año 2015, porque la Navidad se construye cada día. Desde aquí, queremos felicitar a todos los amigos y amigas del Teléfono de la Esperanza de Valencia, socios, usuarios, ex-colaboradores, en estas fiestas, en la que también tenemos presentes a los que ya no están con nosotros, como recordamos en el acto celebrado. Son la razón de nuestra existencia. Para todos vosotros, Feliz Navidad y un año 2015 repleto de Esperanzas para todos/as.



No hay comentarios:

Publicar un comentario