viernes, 26 de diciembre de 2014

NAVIDAD "ENTRE AMIGOS" 2014 EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Durante todo el año,en sábados alternos,el Teléfono de la Esperanza de Valencia abre de par en par las puertas de nuestra casa a todas aquellas personas de cualquier edad y condición,que buscan dar cobijo a su soledad y acuden para ello a nuestro Programa "Entre Amigos". Es uno de los programas más queridos de los que realizamos a lo largo del año.Siempre con carácter anónimo y gratuito. En él intentamos satisfacer las necesidades básicas de todas las personas que llaman a nuestra puerta:valoración,afecto,seguridad...e incluso,muy modestamente, biológicas,pues se ofrece a todos los asistentes un café y una merienda. Y todo ello lo hacemos con el vehículo de la comunicación. A través de ella,nuestros/as voluntarios/as acogen,escuchan,comparten,acompañan a tantas personas que vienen a cada sesión de "Entre Amigos". Una media de 50 o 60 personas,que llenan de vida y solidaridad nuestro salón de actos.


Llegadas las fiestas navideñas,el encuentro "Entre Amigos" tiene una connotación si cabe más especial. El pasado día 20 nos juntamos para celebrar la Navidad,pero también para celebrar todos esos encuentros que hemos venido realizando a lo largo del año.Y lo hacemos "entre amigos",pues amigos nos hacemos aprendiendo a compartir y a escuchar a aquel que quiere ser escuchado. El encuentro de este año,estuvo lleno de alegría. Alegría por volvernos a encontrar y por despedir el año todos juntos. Puede que detrás de muchas sonrisas haya mucho dolor,pero la magia de "Entre amigos",lo convierte en energía positiva que cura,sana heridas y calienta los corazones más fríos.

Cantamos,reimos,nos abrazamos,construimos un año más el árbol de la gratitud y de los deseos,donde cada uno fue dejando por escrito la gratitud por esas pequeñas o grandes cosas recibidas a lo largo del año y también pusimos por escrito nuestras esperanzas para el año que comienza. Fue una velada agradable,llena de calor humano,que culminó con una cena de Navidad donde compartimos lo que cada uno pudo aportar. ¡Ah! Y todos nos llevamos un regalo a casa,un pequeño recuerdo de lo vivido,quizás de escaso valor material,pero de un enorme valor humano. Y el mejor de los regalos que nos llevamos todos/as,la compañía de los amigos y amigas encontrados en el Teléfono de la Esperanza,donde un año más podemos decir orgullososos: estamos "Entre Amigos". Así es más fácil deciros a todos/as ¡Feliz Navidad! Nos continuamos viendo en el 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario