miércoles, 17 de diciembre de 2014

BURBUJAS (1)

Queridos/as amigos/as os dejamos aquí algunas pequeñas burbujas que chispeantes, como recién salidas de la botella de champán de la vida, eterna caja de sorpresas sin límites, nos deja, para terminar el año, nuestro colaborador, Miguel Ros. Que nos sirvan para brindar por el nuevo año. A nuestra salud....emocional.

Los pies

Una chinita que se introduce en mi zapato al caminar,
me hace tomar conciencia
de la bondad de mis pies.

A lo largo del día y de la noche,
apenas noto mis pies
y les hago poco caso.
Pero ellos soportan todo el peso de mi cuerpo
y los fardos que transporto con mis manos
y cargo a mis espaldas.

A la vez que me detengo,al llegar a casa,
para quitarme el zapato
y extraer la china entremetida,
bien merecen mis pies 
una mirada reconocida de mis ojos,
una caricia de mis manos,
un baño de agua con sal
y -¿por qué no?-un masaje perfumado.


El beso

El beso es la explosión silenciosa de un afecto amoroso, distinguido,entre dos personas.

El Abrazo

El abrazo es el cerco y fusión de dos personas que se aman.

Los dedos

Los dedos de las manos y de los pies son diez tablillas donde llevamos impresos los diez preceptos del amor que nos mantienen vivos. Los dedos de las manos nos recuerdan el amor a Dios y los de los pies el amor al prójimo, que son la ley entera. Ellos te dicen con su mensaje silencioso: "Ama y muévete como quieras".

La sonrisa

Es un breve y pequeño arco iris en el firmamento de un rostro que dice a quién lo contempla: Ha pasado la tormenta. La vida es bella, tu vida vale la pena. Cuenta conmigo.

MIGUEL ROS GALLENT
Capuchino-Orientador Familiar del TE de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario