martes, 11 de noviembre de 2014

NUEVO LIBRO DE ALEJANDRO ROCAMORA: "ESTOY DEPRIMIDO.¿CÓMO SALIR DE AQUÍ?"

Acaba de publicarse un nuevo libro de Alejandro Rocamora Bonilla. Como todos sabéis,Alejandro es psiquiatra,miembro cofundador del Teléfono de la Esperanza,junto con Serafín Madrid,profesor del centro de Humanización de la Salud,ex-Profesor de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Comillas y Vicepresidente de la Asociación de investigación,Prevención e Intervención del Suicidio(AIPIS) en España,entre otras muchas cosas. También es autor de numerosos libros,siendo considerado uno de los autores más leidos en España sobre temas de Autoayuda,entre los que destacamos. "El hombre contra sí mismo","Nuestras Locuras y Corduras","Un enfermo en la familia","El niño,la enfermedad y la familia","Crecer en la crisis","Intervención en crisis en las conductas suicidas",etc Son numerosas las conferencias y Seminarios impartidos por Alejandro Rocamora en Valencia,organizados por el Teléfono de la Esperanza,por lo que ya es un entrañable conocido de todos/as nosotros/as.

Ahora nos obsequia con su último libro,recién salido del horno: "Estoy Deprimido.¿Cómo salir de aquí?"(PPC Editorial).Este libro sobre las personas que padecen depresión rezuma sufrimiento y angustia, pero también esperanza y posibilidad. En palabras de una persona deprimida, la depresión es «la angustia de sentir que no siento nada». Pero también, en muchas ocasiones, la aparición de la enfermedad depresiva supone un paso hacia adelante y un refuerzo en los vínculos afectivos familiares. De todo esto se habla en este libro, que quiere ayudar a tantas personas -y sus familias- a encontrar pistas para abordar saludablemente el sufrimiento que acarrea la depresión.
Un libro imprescindible para todos los que pretenden acercarse al triste fenómeno de la depresión,tan actual lamentablemente en el mundo en que vivimos. 
Desde el Teléfono de la Esperanza de Valencia saludamos alegremente la aparición de este libro,que sin duda será muy útil para la labor que realizamos cada día en nuestras intervenciones en crisis,a través del teléfono y presencialmente.Esperamos tener la oportunidad de conocer su contenido próximamente a través de su autor,hasta entonces,no os lo perdáis.

1 comentario:

  1. Es un gran libro, escrito con mucho respeto hacia el enfermo con depresión y familiares. Su lenguaje es "entendible" que ya es un logro y te engancha desde las primeras páginas. Os lo recomiendo.

    ResponderEliminar