martes, 9 de septiembre de 2014

TALLER DE SEPARACIÓN DE PAREJAS EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

A partir del 13 de Octubre comenzaremos a realizar un nuevo Taller de Separación de Parejas en el Teléfono de la Esperanza de Valencia. Nuestra experiencia nos dice que la separación afectiva es una de las experiencias más traumáticas que pueden vivir algunas personas.

En La pareja rota: familia, crisis y superacion, Luis Rojas Marcos señala que cada historia de amor es diferente: el comienzo es único, el argumento original y el final imprevisible. A veces la unión de la pareja se debilita y surgen conflictos que erosionan el amor y conducen al resentimiento, la infidelidad y la separación. La ruptura de la pareja tiene muchos de los elementos de una tragedia, pero una gran parte del sufrimiento que ocasiona no es un síntoma de enfermedad, sino un signo saludable de supervivencia, de crecimiento y de desafío a la desesperanza, el cinismo, la apatía y el fatalismo humanos.

Resulta curioso, que en contraposición a la creencia generalizada, según un estudio del Instituto Canadiense de Estadística, los hombres se deprimen más que la mujer tras la ruptura de pareja. Si bien, tanto hombres como mujeres pueden sufrir tras una ruptura sentimental un periodo de depresión, esto es más frecuente en los hombres, en particular en los primeros dos años que siguen a la separación de la pareja.

Por otra parte, si uno de los integrantes, sigue unido a la relación por fuertes lazos de amor, puede ser un gran paliativo la autoayuda contra el desamor y diferentes técnicas, similares a las que se emplean ante el duelo por la pérdida de un ser querido. 

Por eso, desde el Teléfono de la Esperanza de Valencia, ofrecemos un marco de autoayuda necesario para que todas aquellas personas que están pasando por una situación de duelo afectivo, puedan vivirlo y superarlo de la mejor forma posible, con la ayuda de profesionales y con un material especializado.

Todos los interesados podéis informaros en el 963 91 60 06 o en valencia@telefonodelaesperanza.org . También puedes informarte a través del enlace que figura a continuación y enviarnos la ficha de inscripción que figura en el mismo.


2 comentarios: