lunes, 29 de septiembre de 2014

IN MEMORIAN DE NUESTRA COMPAÑERA MILA

En estos días de Otoño en que comienzan a caer las hojas de los árboles, el Teléfono de la Esperanza de Valencia ha perdido una de sus hojas más queridas: Mila Escrig Tebar, fallecida el pasado 28 de Septiembre.
      
A sus 72 años, ha dedicado más de 20 al voluntariado en el Teléfono de la Esperanza de Valencia, como orientadora y coordinadora en diversos cursos y talleres, así como toda su vida al servicio de los demás, llevando allá donde ella estaba una brisa de aire fresco y alegría.

Sabemos que en el ciclo de la vida después de una estación viene otra, inexorablemente. Cada una distinta, pero todas hermosas. A Mila le llegó su otoño, después de una larga y penosa enfermedad, pero como persona con profundas creencias sabemos que después de esta parte del ciclo de su vida, volverá a despuntar la Primavera, tal vez en otro lugar, pero siempre floreciendo en los corazones de cada uno de nosotros.

En el Teléfono de la Esperanza sabemos que a veces la palabra Esperanza es simplemente eso, una palabra, a veces vacía de contenido para muchos. Personas como Mila hacen que las palabras se conviertan en realidad cotidiana con el ejemplo de sus vidas y nos ayudan a entender lo que significan palabras como Esperanza, pues ella la llevaba allá donde estaba, hasta el último segundo de su vida. Dar vida a la Esperanza con su propia vida esa es la esencia del verdadero Agente de Ayuda.

Recordamos ahora algunas palabras de la Dra. Kübler-Ross, una de las grandes especialistas mundiales sobre el tema de la muerte:

"Morir no es algo que temer. Puede ser la experiencia más maravillosa de su vida. Todo depende de cómo se ha vivido. Los que aprendieron a conocer la muerte, en lugar de temerle y luchar contra ella, se convierten en nuestros maestros  acerca de la vida".

A Mila la recordaremos siempre como una "maestra de vida", porque nos enseñó a vivir a través del sufrimiento. Ella nos enseñó la principal lección de vida: que "el mundo está lleno de sufrimiento, pero también de superación del mismo" (Hellen Keller)

Como dijo el Presidente del Teléfono de la Esperanza de Valencia, Ángel Madrid Soriano, en la celebración de su funeral: "Ahora Mila seguirá cuidando de todos nosotros allá donde esté". Palabras que fueron subrayadas con un sonoro y cálido aplauso de todos los asistentes, que era una forma de decir una vez más: "Mila, te queremos, gracias."

Desde aquí queremos trasladar nuestro más sentido pésame a toda la familia de Mila, mientras que su segunda familia del Teléfono de la Esperanza de Valencia intentáremos continuar su ejemplo, aunque el listón nos lo ha dejado demasiado alto. Gracias, Mila.


3 comentarios:

  1. Descansa en Paz amiga, sigue tú camino, quienes te encuentren serán muy afortunados de tenerte como amiga, como persona y como compañera.Estoy seguro que esa felicidad y valentia que te caracteriza la demostrarás como aquí.
    Gracias por haber nacido.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el detalle de hacerle un articulo es lo mínimo q se merece una gran persona. Soy afortunada de haberla conocido un ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Mila, compañera, no olvidaré tus enseñanzas de vida cuando me hablabas de la muerte. Me siento afortunada de haber compartido contigo cursos, charlas, meriendas... te echaré de menos

    ResponderEliminar