sábado, 26 de julio de 2014

VIVE EL VERANO CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

El estilo de vida de las personas cambia durante el verano con respecto al resto del año. Tantos cambios en tan poco tiempo son difíciles de asimilar. La inteligencia Emocional nos puede ayudar a todos/as para que verdaderamente sea un tiempo de bienestar. Un verano mal vivido se convierte frecuentemente en una fuente de conflictos para toda la familia.

Por lo tanto ¿Cómo convertir el verano en una fuente de salud emocional utilizando para ello la Inteligencia Emocional? He aquí algunas pautas eminentemente prácticas:

1.- Tómate el verano como un premio después del duro esfuerzo realizado a lo largo del año: es decir, comienza el verano con una celebración de lo que supone el verano verdaderamente para tí. Piensa en cómo cumplir tus sueños este verano para que se de el Carpe Diem.
  
2.- Estructura los tiempos para alimentar las relaciones interpersonales, apostando por esos vínculos que en realidad te importan, dejando aparcados los compromisos del resto del año.
  
3.- En verano, como en el resto del año, tienes que aprender a decir no para marcar límites a otras personas o para rechazar de forma asertiva una petición externa. Eres libre de vivir el verano de acuerdo a tu criterio.
  
4.- No es necesario viajar lejos de casa para tener un verano inolvidable. Deja volar tu imaginación y tu creatividad porque esa es la mejor forma de viajar. Anímate a descubrir los rincones más bellos de tu ciudad en la mejor compañía. Es posible ser más feliz con menos cuando aprendes a valorar los pequeños detalles.
  
5.- No pases tu verano conectado a las redes sociales o al ordenador. No idealices la vida de los demás a través de ese escaparate. La felicidad es algo más profundo y a la vez sencillo, si de verdad quieres ser feliz y disfrutar, utiliza las formas de comunicación tradicionales, disfrutando de largas sobremesas en familia, por ejemplo. Deja que pase el tiempo sin necesidad de mirar el reloj o dejarte llevar por la agenda.
  
6.- El verano es corto pero es largo si lo aprovechas bien. Por lo tanto elabora una lista con diez cosas que quieres hacer este verano porque son importantes para tí. Y a por ellas.
   
Y que disfrutes de un fenomenal verano con mucha Salud Emocional

(Articulo extraido de fisiostar.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario