martes, 27 de mayo de 2014

6 Trucos para evitar las discusiones de pareja por WhatsApp

¿Discutes mucho por culpa del WhatsApp? No te preocupes, no eres la única. La aplicación de mensajería instantánea con más de 480 millones de usuarios se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para quienes están en una relación afectiva. 

La tecnología se ha convertido en un arma de doble filo en la actualidad. Sin duda, las redes sociales y los dispositivos personales han generado más de una discusión o ruptura de pareja. Si peleas mucho por culpa de WhatsApp, con tu novio/a, debes saber que esto es común, y a continuación te presentamos algunos trucos que podemos implementar para evitar un problema mayor.

Las redes sociales juegan, sin duda, un papel fundamental en nuestras vidas. Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram, entre otras, se han convertido en el pan de cada día de la población joven, adulta e incluso mayor. El problema es que mediante las redes sociales puedes exponer tu privacidad más de lo deseado, y buscarte un problema sin necesidad.

Grandes discusiones de pareja se han dado a lo largo de todo el planeta y en diferente culturas por culpa de WhatsApp. La aplicación de mensajes instantáneos se convirtió en la alternativa para mantener una vida social en privado, pero los problemas no tardaron en llegar.

Si bien parece tener mas sentido el actuar con honestidad y no llevar una doble vida ni engañar al otro, contamos con una serie de trucos que te ayudarán a limar asperezas y no mostrar información comprometedora. A continuación te contaremos 6 trucos para evitar peleas por WhatsApp.


6 Bloquear un contacto.

Para cortar el problema de raíz lo más conveniente es bloquear a tu pareja de WhatsApp. Es una solución cortoplacista, porque ninguno de los dos podrá enterarse de lo que hace el otro, o a qué hora se conectó por última vez, pero que quizá tenga efectos colaterales, ya que el otro percibe que ha sido bloqueado al desaparecer la imagen del perfil y el estado.

Si prefieres bloquear a tu pareja sin avisarle y decirle que no tienes WhatsApp en el smartphone, corres el riesgo de ganarte un problema mayor, ya que puede verificarlo con otro dispositivo de un amigo/a.


5 Autoguardado de fotos y videos.

WhatsApp tiene activada la opción para guardar por defecto los archivos que se comparten en una conversación. Las fotos y vídeos que se adjunta se almacenarán en un álbum de la galería llamado “WhatsApp”.

Para ahorrarte problemas es mejor desactivar el autoguardado de archivos. Aunque tampoco podrás ver las fotos y vídeos adjuntos en una conversación a menos que descargues el contenido manualmente.


4 Ocultar mi última conexión.

Uno de los motivos más comunes en las discusiones de pareja tiene que ver con el tema de la última conexión. Una reciente actualización de WhatsApp nos permite elegir a los contactos que no vamos a ocultar o mostrar nuestra última conexión. la podéis encontrar en "ajustes/info de cuenta/privacidad/última vez".

3 La excusa del doble check.

Muchos de los usuarios interpretan mal el significado del doble check. Aclaremos esta incógnita: un check quiere decir que el mensaje fue enviado al servidor de la aplicación, un segundo doble check significa que el mensaje llegó al dispositivo móvil y cuando el doble check se pone azul, el mensaje ha sido leido, indicando en el campo información a que hora fué recibido y leido.

Aunque el mensaje llega al dispositivo, la persona puede tardar en leer el mensaje. Tenlo en cuenta como excusa para la próxima discusión, pero cuidado, ahora queda registrado.


2 Cambiar de número.
Cambiar de número es una decisión drástica porque implica tener un segundo teléfono para navegar libremente por WhatsApp. La aplicación nos permite trasladar nuestro historial de conversaciones y archivos adjuntos a un nuevo número.
Quizás no es la mejor solución, pero muchas parejas prefieren convivir entre secretos con tal de no tener más peleas.

1 Ser honesto y no llevar una doble vida.
Puede que este no sea tu caso y que realmente necesitas usar programas de mensajería instantánea para mantener tus redes sociales, profesionales, familiares y/o amistades, en todo caso, prueba a usar otro programa que no muestre si estas en linea o no, como por ejemplo Line.



1 comentario: