viernes, 25 de abril de 2014

POR QUÉ ES IMPORTANTE LA AUTONOMÍA AFECTIVA O CÓMO APRENDER A ESTAR SOLOS SIN MORIR EN EL INTENTO

Si queremos tener relaciones verdaderas y auténticas ya sean de amor, de amistad, familiares… primero debemos saber estar solos, debemos ser seres independientes para que nuestras relaciones no se vean enturbiadas por sentimientos de necesidad o de infelicidad o de dependencia

Saber estar solos es poder disfrutar de nosotros mismos, de nuestras posibilidades, de nuestro cuerpo de nuestro hobbys. No debemos tener miedo a la soledad ya que se puede utilizar para encontrarnos a nosotros mismos, para conocernos mejor, para proyectar nuevas metas y meditar sobre lo que somos y lo que queremos. 

Tener momentos o temporadas de soledad pueden ser muy buenos para crecer personalmente. De esta manera nos relacionaremos con los demás de una manera enriquecedora, no lo haremos como seres dependientes, no tendremos pareja o amigos por necesidad sino porque esas personas serán especiales para nosotros y nuestros sentimientos serán auténticos. 

Esto nos ayudará no solo a tener relaciones verdaderas y positivas sino también a relacionarnos con las personas que realmente nos gustan y nos pueden ayudar a ser felices y no nos uniremos a personas que no nos convienen solo por el echo de no estar solos. 

También seremos personas más atractivos hacia los demás, ya que cuando una persona va por la vida desde la independencia y la seguridad personal, tiene mucho más que ofrecer que los que se relacionan haciéndose dependientes. 
El ser independientes nos hace ser más auténticos, más fieles a nosotros mismos y por lo tanto tenemos más que ofrecer a los demás ya que nos expresaremos y moveremos como los seres únicos que somos y sin intentar imitar a nadie o hacer lo que pensamos que los demás quieren ver u oir. 

Si buscamos una pareja porque no sabemos estar solos, entonces lo más probable es que acabemos con una persona que no nos hace felices, y si tenemos la suerte de haber dado con esa persona merecedora de nuestro amor, es muy posible que acabe huyendo ya que le agobiaremos con nuestra dependencia y acabará por ver en nosotros a seres débiles y poco atractivos.

Nos convertiremos en parásitos emocionales, seres que se pegan a otras personas por debilidad y que basan su existencia en la dependencia, seres que se van haciendo más débiles y que acaban exprimiendo a la persona que tienen a su lado. 

Es bueno tener y reservarnos momentos, o temporadas de soledad para hacer cosas que no se pueden hacer cuando estamos en compañía, o que son más difíciles de hacer en compañía. Debemos aprovechar los tiempos de soledad para cuidar nuestro cuerpo, cuidar nuestra mente, meditar, descubrirnos a nosotros mismos, proyectar nuevas metas, pensar en lo que queremos y lo que no, conocernos mejor a nosotros mismos.

El Teléfono de la Esperanza de Valencia, consciente de la importancia de la Autonomía Afectiva, como requisito imprescindible para ser más felices con nosotros mismos y con las personas que nos relacionamos, ha organizado un nuevo Curso de "Autonomía Afectiva", del 9 al 11 de Mayo, en el que te enseñaremos a dar los primeros pasos en la conquista de tu propia autonomía emocional para evitar sufrimientos innecesarios. Infórmate e inscribete a través del enlace que figura a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario