martes, 24 de diciembre de 2013

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2014

El equipo de voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Valencia os deseamos a todos los seguidores de nuestro Blog, así como a todos nuestros amigos y amigas que paséis una Feliz Navidad, y también un próspero año 2014. Desde el Teléfono de la Esperanza somos conscientes de las enormes dificultades por las que muchas personas están pasando en estos momentos, atenazados por la crisis económica, también somos conscientes de que muchos de vosotros no estaréis atravesando buenos momentos por múltiples circunstancias que nos plantea la vida. Pero a pesar de todo insistimos en desearos unas Felices Navidades, pues la felicidad no está tan ligada a las cosas externas que nos pasan, sino que más bien es una actitud interior con la que nos enfrentamos a la vida y sus circunstancias. Si no existiera esa actitud interior tampoco existiría la Esperanza.

Convencidos de ello, todos los años los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza celebramos nuestro encuentro de Navidad, en un ambiente festivo y lleno de alegría, como podéis apreciar en las fotos. Este año no podía ser menos. Es una tradición por la que renovamos nuestro compromiso con la Esperanza y con la alegría de haber dado lo mejor de nosotros mismos a lo largo del año que termina. Porque dar es un motivo de alegría que deberíamos celebrar más a menudo. También es una muestra de gratitud por lo que hemos recibido a lo largo del año, bien en forma de éxitos personales o colectivos o por lo que hemos aprendido con nuestros posibles errores. 

Como en años anteriores el encuentro consistió en unas palabras de felicitación de nuestro Presidente, Ángel Madrid Soriano, que hizo también un balance del año que acaba. Posteriormente nuestro compañero Teo Martín pronunció una interesante conferencia sobre el tema "Volver a Empezar", dedicada a todas aquellas situaciones de la vida que nos obligan a empezar de nuevo, dando en el transcurso de la misma una serie de claves para afrontar los ciclos nuevos de la vida, que fueron seguidas con gran interés por todos los que asistimos.. Y después.... Villancicos, alegría, baile, confraternización, acompañados de una cena sencilla, pero que compartimos en un ambiente de solidaridad y compañerismo.

Gracias a todos los que hicieron posible esta velada inolvidable: a cada uno de los voluntarios, a Ángel, con sus siempre oportunas palabras, a Teo, por hacernos pensar por dentro, a Chimo, por hacernos bailar por fuera, a Juan Carlos, por sus estadísticas y a los que no pudieron estar por exigencias de la vida, a los que echamos de menos y tuvimos presente.

Como decimos este año en nuestra tarjeta de felicitación navideña, en el Teléfono de la Esperanza "Todos los días es Navidad, porque cada día nace en él la Esperanza". Sin ella no sería posible mantener la alegría el resto de los 365 días del año para seguir ayudando a tanta gente que sufre.

        
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO Y SOLIDARIO  AÑO 2014

1 comentario:

  1. Como me hubiese gustado escucharte Teo!!! Felicidades al TE de Valencia por su nueva adquisición y mis mejores deseos de Paz y Amor, bien adobados con la especia "especial" de brotes fuertes y jugosos de Esperanza.

    ResponderEliminar