miércoles, 2 de octubre de 2013

ACTO DE APERTURA DE CURSO EN EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE VALENCIA

Como viene siendo tradicional en el Teléfono de la Esperanza de Valencia, el pasado 20 de Septiembre tuvo lugar el Acto de Apertura de nuestras actividades al comenzar un nuevo Curso. Se trata de un encuentro de todos los voluntarios después de las vacaciones veraniegas, en el que renovamos nuestro compromiso con el Teléfono de la Esperanza un año más.

En esta ocasión el acto consistió en unas palabras de salutación y bienvenida de nuestro Presidente, D. Ángel Madrid, que recordó lo que significa ser voluntario en general y del Teléfono de la Esperanza en particular. También se explicaron algunas de las novedades recientes en nuestro Centro, como la presencia creciente en internet y las redes sociales.

A continuación, Dña. Mª Emilia Castillo Herrero, psicóloga, voluntaria del Teléfono de la Esperanza de Valencia, pronunció una conferencia titulada: "Las deficiencias del Amor: causas y consecuencias". Fue una amena e interesante conferencia en la que expuso las consecuencias nefastas que se derivan en las relaciones afectivas, cuando estas no se asientan en unas bases emocionalmente sólidas. Se detuvo especialmente en el tema de la violencia de genero y sus causas. Al finalizar su disertación, se estableció un diálogo entre los asistentes que, en todo momento, mostraron un gran interés y atención.

Finalizó el acto con una Cena fría en la Terraza de nuestro Centro, en la que se departió, en un fenomenal ambiente, sobre las vicisitudes del verano y la alegría de volver a encontrarnos después de las vacaciones, con nuevos y renovados bríos. A destacar el gran número de asistentes al acto y el sensacional ambiente que se creó en todo momento. Ahora a comenzar un nuevo Curso, siempre con las ganas de ser útiles a los demás y estando a disposición de las personas que demandan nuestra ayuda, sin olvidar la propia salud emocional de los voluntarios y la formación permanente de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario