miércoles, 7 de agosto de 2013

CÓMO TENER UNA RELACIÓN DE PAREJA SANA

    
El arte de vivir en pareja es una de nuestras asignaturas pendientes de la vida, que aprendemos a base de la experiencia del ensayo y error. 
Si ésta es positiva, tendremos una relación de pareja sana que contribuirá a nuestro auto crecimiento personal y el de nuestra pareja.
Si por el contrario es negativa, podríamos estar ante una de las experiencias más amargas de nuestra vida, que en muchos casos marcará nuestra afectividad. 
Por eso debemos aprender a vivir en pareja. Es una asignatura fundamental para ser felices.
Desde el Teléfono de la Esperanza de Valencia os queremos ayudar en este aprendizaje, con nuestros Cursos y Talleres, que realizamos a lo largo de todo el año. 
A modo de aperitivo os dejamos estos 4 vídeos que os pueden servir para abrir boca e ir adquiriendo esos recursos tan necesarios para vivir en pareja.

Respetar a nuestra pareja consiste en aceptar que existen diferencias en ideas, gustos y hasta maneras de entender la vida; implica aceptarla con los elementos que caracterizan su personalidad; y también tiene que ver con la educación en el trato y las buenas formas.
Para poder compartir, es preciso que ambos miembros de la pareja se reconozcan completos, sin dependencias. Lo de las medias naranjas no funciona. Por otra parte, una pareja tiene que compartir tiempo. Pero tiempo de calidad.
Comunicarme con mi pareja es fundamentalmente cuestión de actitud, de reconocer que “tú eres importante para mí”.

Transigir supone contemplar la posibilidad de que el otro tiene su parte de razón, lo cual nos lleva necesariamente a la negociación, en la que hay que ceder en algo para que nuestra pareja, a su vez, ceda en otro aspecto.

Que os aprovechen.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este blog. Me habeis "enganchado" a él. Muy rico y completo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, te damos la bienvenida y nos alegramos que te guste. Te invitamos a sugerir temas de interés y a que compartas este espacio con los tuyos.

    ResponderEliminar