sábado, 8 de junio de 2013

Seminario sobre "INTERVENCIÓN EN CRISIS EN CONDUCTAS SUICIDAS" en el Teléfono de la Esperanza de Valencia





Los pasados días 7 y 8 de Junio, tuvo lugar en la sede del Teléfono de la Esperanza de Valencia, un Seminario sobre "Intervención en Crisis en Conductas Suicidas" impartido por el psiquiatra y miembro fundador del Teléfono de la Esperanza, así como especialista en el tema del suicidio, sobre el que acaba de publicar un libro esencial para abordar el tema, con el mismo título del Seminario, D. ALEJANDRO ROCAMORA BONILLA.

Fueron 12 horas intensas e interesantes en las que el Dr. Rocamora repasó los distintos aspectos de las conductas suicidas (ideaciones, crisis suicidas, gestos suicidas y suicidios en curso), así como el abordaje de las mismas, con numerosos ejemplos prácticos y de una forma amena y participativa. También se dedicó un espacio a temas menos conocidos como el abordaje de la crisis en los "supervivientes" de las crisis suicidas y la "autopsia psicológica", profundizando en el tratamiento de las conductas suicidas, no sólo desde el ámbito terapéutico, sino en los servicios de intervención en crisis por teléfono, que nos es tan cercano.

La convocatoria de este Seminario tuvo una sensacional acogida entre los/as voluntarios/as del TE de Valencia, tanto orientadores por teléfono como profesionales, que llenaron a rebosar el salón de actos de nuestra sede, ávidos de adquirir recursos útiles que nos sirvan para afrontar nuestra labor diaria en el Teléfono y prestar un servicio de calidad a las personas que acuden a nosotros buscando respuestas a sus crisis, muchas de ellas de carácter suicida.

El grado de satisfacción de los más de 60 participantes fue extraordinario, reinando en todo momento un clima de gran cordialidad e interés hacia el tema propuesto.

Desde aquí queremos agradecer al Dr. Alejandro Rocamora, su disponibilidad, siempre cercana a las necesidades que desde el Teléfono de la Esperanza de Valencia y otros centros le son planteadas, que redundan en una mejor formación de nuestros/as voluntarios/as y por ende en el servicio que prestamos a cuantas personas acuden a nosotros en demanda de ayuda.

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